Máster en Agroalimentación

Exposición de los Trabajos de Fin de Máster en Agroalimentación (diciembre 2015)

TFM dic15 (web)

Durante los días 1 y 2 de diciembre de 2015 se ha celebrado la exposición y defensa de los Trabajos de Fin de Máster en Agroalimentación de la Universidad de Córdoba, en su convocatoria de diciembre del curso 14-15.

En esta ocasión el número de alumnos que han concurrido a esta convocatoria ha sido especialmente alto, dado que en julio sólo se presentaron 5, ya que buena parte de las prácticas en empresas e investigación se han desarrollado en el pasado verano.

En la jornada del día 1 expusieron sus trabajo 11 alumnos del perfil profesional que habían realizado sus prácticas en las más variadas empresas alimentarias como DEOLEO, COVAP, Productos Alimencicios Gallo S.L., Domintor Cafeterías S.L., Agroalimentaria MUSA S.L.; y centros tecnólógicos y de análisis como: Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CETAEX), Centro Tecnológico de Calidad Alimentaria, Laboratorio Adalid y Laboratorio Agroalimentario ANAYCO.

El día 2 tuvo lugar la exposición y defensa de los 10 trabajos del perfil investigador, con temas tan atractivos como capacidad antimicrobiana de ciertas bacterias; caracterización de naranjas del Valle del Guadalhorce; elaboración de bebidas a partir de arándanos; suplementos alimentarios para la estabilidad oxidativa de la pechuga de pollo; caracterización de un Verticillum del girasol; relación dosis respuesta en Listeria; desarrollo de modelos matemáticos de interacción entre patógenos y bacterias acidolácticas; cinética de oxidación del aceite de oliva virgen extra; evaluación de la alimentación de enfermos de Alzheimer; o las relaciones isotópicas de los tejidos del cerdo ibérico para realizar la trazabilidad de sus productos. Algunas de ellas realizadas exclusivamente por grupos de investigación de nuestra universidad y otras en colaboración con centros como IFAPA o asociaciones con la San Rafael (Alzheimer y otras demencias).

En definitiva trabajos brillantes y magníficamente expuestos que en líneas generales fueron calificados con puntuaciones entre notable y sobresaliente.

Como tribunal: el prof. Diego Santiago Laguna, la profa. Salud Serrano Jiménez y la profa. Montserrat Vioque Amor (sustituyendo a esta última por motivos de incompabilidad en algunos trabajos por ser directora de la misma, el prof. Rafael Gómez Díaz). A todos ellos nuestra más elevado agradecimiento por esta tarea, poco reconocida y nada recompensada de tener que estudiarse las 21 memorias y formar tribunal durante aproximadamente 10 horas que duraron las exposiciones. Y en especial un reconocimiento a nuestro casi perpetuo presidente del Tribunal el prof. Diego Santiago, que a pesar de estar convaleciente, desarrollo una impecable actuación (como siempre).

También una especial consideración al prof. Manuel A. Amaro López (coordinador de prácticas externas) y al prof. Rafael Gómez Díaz (coordinador de investigación) del máster y por supuesto a los tutores tanto académicos como laborales de todos los alumnos, sin cuya colaboración esta parte fundamental del desarrollo del máster sería imposible.

Fotos del evento

Fotos del evento

 

email
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.