Máster en Agroalimentación

Matricula

Fechas de Matriculación 2019-20
(acceso a la web oficial)En el cómputo de días al objeto de realizar reclamaciones, no se considerarán hábiles los sábados ni los domingos.

La primera fase no se suele ofertar en este máster y los alumnos extranjeros acceden al mismo tiempo que los españoles.

SEGUNDA FASE (Estudiantes españoles y extranjeros)
Plazo de entrega de solicitudes Del 3 de junio al 15 de julio
Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título: 6 de septiembre
Proceso de evaluación de las solicitudes Hasta el 25 de julio
Publicación de la primera lista de adjudicación. 28 de julio (a partir de mediodía)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones Del 29 al 31 de julio
Primer plazo de matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera Del 29 al 31 de julio
Publicación de la segunda lista de adjudicación 10 de septiembre (a partir de mediodía)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones Del 11 al 12 de septiembre
Segundo plazo de matricula, reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera Del 11 al 12 de septiembre
Publicación de la tercera y última lista de adjudicación 17 de septiembre (a partir de mediodía)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones Del 18 al 19 de septiembre
Tercer y último plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera Del 18 al 19 de septiembre
Publicación de la primera lista de resultas 24 de septiembre (a partir de mediodía)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta 25 y 26 de septiembre
Primer plazo de matrícula o confirmación de las listas de resulta Del 25 al 26 de septiembre
Publicación de sucesivas listas de resultas Coincide con el mismo día en el que se publique cualquier lista de fase 3
Plazos de revisión o reclamación de sucesivas listas de resulta En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate
Sucesivos plazos de matrícula y confirmación de listas de resulta: En los mismos plazos de la lista de fase 3 de que se trate
TERCERA FASE (Estudiantes españoles y extranjeros)
Plazo de entrega de solicitudes Del 24 al 27 de septiembre
Fecha límite para haber abonado los derechos de expedición del título 11 de octubre
Proceso de evaluación de las solicitudes Hasta el 4 de octubre
Publicación de la primera lista de adjudicación. 9 de octubre (a partir de mediodía)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones Del 10 al 11 de octubre
Plazo de matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera Del 10 al 11 de octubre
Publicación de la segunda y última lista de adjudicación 16 de octubre (a partir de mediodía)
Plazo de alegaciones, revisión o reclamaciones Del 17 al 18 de octubre
Segundo y último plazo de matricula y/o confirmación de lista de espera Del 17 al 18 de octubre
Publicación de la única lista de resultas El 23 de octubre (a partir de mediodía)
Plazos de revisión o reclamación de la lista de resulta Del 24 al 25 de octubre
Plazos de matrícula de la última y única lista de resulta Del 24 al 25 de octubre

Lugar

La preinscripción se realiza a través de la página web del Distrito Único Andaluz (se activa en periodo de preinscripción). Si tiene algún problema en la preinscripción póngase en contacto con el DUA: 902 113 000

Precios

No disponemos aún de los precios para el presente curso, pero los datos de cursos anteriores son los siguientes:

Curso Académico 2018-2019

(Decreto 139/2018, de 3 de julio (BOJA nº 139, lunes 9 de julio de 2018)

Enseñanzas conducentes a Títulos de Másteres Universitarios (Matrícula)

► Crédito 1ª matrícula: 13,68 €

► Crédito 2ª matrícula: 27,35 €

Tasas de Secretaría

► Apertura de expediente: 59,10 € (exclusivo para alumnado de nuevo ingreso)

► Tarjeta Universitaria (expedición y mantenimiento): 5,70 € (para todo el alumnado)

Otros Servicios Administrativos

► Expedición de Título de Máster Universitario: 176,00 €

► Expedición de Certificaciones Académicas: 26,30 €

Formas de pago

– Consultar normas de matrícula 2018-2019

– Procedimiento de abono por pago telemático (consultar aquí)

Se debe tener en cuenta que son diferentes los precios públicos para estudiantes que no sean de la comunidad europea.

Documentación

Es obligatorio que toda la documentación indicada a continuación sea aportada en formato PDF en los apartados correspondientes de la página web indicada anteriormente.

  • Documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte según corresponda)
  • Título de acceso al máster (título de diplomado, licenciado, etc., o el resguardo provisional de haberlo solicitado)
  • Expediente académico (relación de asignaturas de la titulación cursada junto con las notas obtenidas en ellas)
  • Currículum vítae
  • Carta indicando la disponibilidad para realizar el máster
  • Carta manifestando el grado de interés y motivos para hacer el máster.
  • Certificado de estudiantes extranjeros (en caso de tener una titulación obtenida en el extranjero) que acredite que la titulación obtenida que da acceso a los estudios de postgrado en el país de origen.

Alumnos extranjeros

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

INFORMACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN Y TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS EXPEDIDOS FUERA DE ESPAÑA

Todos los documentos que se aporten a estos procedimientos deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate.

LEGALIZACIÓN

La legalización es el procedimiento de validación de las firmas de las autoridades que suscriben un documento mediante el cual se acredita la autenticidad de las mismas, con el objeto de su presentación en un tercer país.

En el supuesto de títulos o certificaciones académicas, la legalización consiste, con carácter general, en el reconocimiento de la firma de la autoridad educativa que expide el documento original (no de aquella que avale su compulsa o traducción).

No se exige ningún tipo de legalización para los documentos expedidos en Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Igualmente, se eximen de legalización los documentos expedidos por Suiza, por acuerdo bilateral con la Unión Europea.

En los demás casos, los documentos expedidos en el extranjero que quieran hacerse valer en estos procedimientos deberán estar debidamente legalizados con arreglo a las siguientes condiciones:

– Documentos expedidos en países que han suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961. Es suficiente con la legalización única o «apostilla» extendida por las autoridades competentes del país.

– Documentos expedidos en el resto de los países: Deberán legalizarse por vía diplomática. Para ello, el procedimiento generalmente establecido es el siguiente:

– Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios y en el Ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.

– Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.

– Representación diplomática o consular de España en dicho país.

TRADUCCIÓN

El artículo 15 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señala que la lengua de los procedimientos tramitados por la Administración General del Estado será el castellano. En consonancia con ello, las normas reguladoras de estos procedimientos exigen que los documentos expedidos en el extranjero que deseen hacerse valer en los mismos vayan acompañados de traducción oficial al castellano (cuando no estén expedidos en ese idioma).

La traducción oficial podrá hacerse:

– Por traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.

– Por cualquier representación diplomática o consular de España en el extranjero.

– Por la representación diplomática o consular en España del país del que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.

– Por un traductor oficial en el extranjero y debidamente legalizada la firma de dicho traductor oficial.

Información de utilidad

Visado

Los estudiantes internacionales que quieran permanecer en territorio español durante un periodo superior a noventa días por semestre, deberán estar en posesión de un visado y cumplir las siguientes condiciones tal y como se indica en el siguiente enlace: Ministerio de Asuntos Exteriores.

Embajada de España en el exterior

Para obtener la ubicación de la Embajada española en su país de origen puede consultar la siguiente página web: Ministerio de Asuntos Exteriores.

Direcciones y teléfonos de interés

Para más información sobre asuntos administrativos y de otras instituciones: Ministerio de Asuntos Exteriores.

IDEP

Instituto de Estudios de Postgrado (IdEP)

Másteres Universitarios

Avda. Medina Azahara, 5

14071 – Córdoba

España

Teléfono: (0034) 957212599

Fax: (0034) 957218920

Correo electrónico: master@uco.es

Nota de exención de responsabilidad

Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos.

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