Máster en Agroalimentación

Máster Agroalimentación visitando empresas de Huelva

Los alumnos del Máster en Agroalimentación, el día 26 de abril, realizaron el viaje de prácticas a Huelva, que es uno de los viajes más largos y con más empresas que visitar, pero siempre merece la pena.

Fotos del evento

Fotos del evento

En esta ocasión todas las empresas se visitaron por primera vez, empezando por SANCHEZ RACARTE SL., en la que D. Antonio Sánchez Martin, gerente y D. Rafael Rodríguez Vargas, responsable de calidad, hicieron un viaje guiado por la fábrica de elaboración de frutas deshidratadas y  berries  procesadas y tratadas con chocolate. Además hubo una degustación de sus productos y recibieron algunos productos por gentileza de la empresa.

La segunda visita fue a MARISCOS MENDEZ, una de las empresas de marisco más antiguas de Huelva, donde D. Joaquín Gutiérrez Santos (responsable de calidad y recursos humanos) mostró todos los procesos de elaboración de marisco, finalizada por una degustación de gambas de Huelva.

En SALINAS DEL ODIEL, Dña. Lorena Martín-Recio, responsable de calidad y seguridad alimentaria, explicaron los procesos de transformación de la sal a partir de su extracción en la salinas, seguida de una visita guiada por las instalaciones. La empresa tuvo también un regalo de productos de la salina para los alumnos.

Tras la comida en el Casino de Corrales, realizamos la visita a la SOCIEDAD COOP. ANDALUZA STA Mª DE LA RABIDA en Palos de la Frontera, una de las industrias de transformación de berries más importantes del sector, con la marca Fresón de Palos, donde tras un vídeo corporativo de la empresa,  Dña. Milagros de la Cinta, responsable de calidad  y Virginia Moro Coronel, responsable del control de calidad explicaron los procesos de selección y envasado de las fresas y otros frutos rojos que se procesan en esta fábrica.

En esta ocasión nos acompañaron algunos inspectores sanitarios correspondientes a las empresas, y que nos facilitaron su contacto y las blogueras Carmen Cachinero y Chary Serrano, 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.