Máster en Agroalimentación

Inicio del curso 17-18 del Máster en Agroalimentación

El 6 de noviembre se ha celebrado en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, el acto de inauguración de los Másteres Oficiales de la Universidad de Córdoba del curso 2017-18.

Previo al acto, los alumnos del máster en Nutrición Agroalimentación estaban citados a las 17:45 para la presentación del máster y para que conocieran de primera mano las directrices y funcionamiento del mismo. En el evento estuvieron presentes: el director del máster (Rafael Moreno), el presidente de la Unidad de Garantía de Calidad y coordinador de TFMs de investigación (Rafael Gómez) y del coordinador de TFMs de prácticas en empresas (Manuel A. Amaro). Al finalizar el acto se entregó a los alumnos la Guía del Alumno, un documento en el que se detallan elementos básicos del máster y otros datos de interés como de ubicación, alojamiento y transporte, así como la normativa que rige los estudios de máster en la Universidad de Córdoba. También se le entregó a los alumnos un pendrive USB-OTG,  para que puedan tener un almacenamiento de materiales del máster, tanto disponible en ordenadores, como en el propio móvil del alumno. Estos últimos corresponden a los planes de mejora de calidad de ambos másteres, para los que se ha concurrido a una convocatoria de apoyo por parte de la UCO. Se pretende no solo dar uso a los alumnos, sino servir de publicidad al máster, como regalos institucionales a empresas e instituciones colaboradoras.

A las 18:30 comenzó el acto de apertura para todos los másteres, con la presidencia del Rector Magnífico de la UCO (José Carlos Gómez Villamandos), el director de Másteres (Álvaro Martínez), el Secretario General de Universidades de la Junta de Andalucía (Manel Torralbo) y la Vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua (Julieta Mérida). Esta última es la que inicio el acto con unas palabras, que fueron seguidas de la entrega de los premios fin de Máster de los diferentes másteres del curos 15-16.

A continuación se entregaron distinciones a empresas e Instituciones que colaboran en las prácticas de los másteres, entre las que destacamos a COVAP, a la que desde aquí agradecemos especialmente la acogida de alumnos principalmente en el Máster en Agroalimentación. Además, en la plantilla de esta empresa se integran varios egresados de dicho máster.

Tras la intervención de Prof. Manuel Torralbo, se pasó a una actividad promovida por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba, con las ganadoras del concurso de monólogos científicos «Cuéntame tu tesis» (en 5 minutos), las cuales en forma de monólogo «divulgativo» y muy ameno, nos expusieron temas sumamente complejos de explicar de una forma entendible para los profanos. Aunque la iluminación no era muy buena, pude captar 3 de dichos monólogos, que os dejo para que los disfrutéis, como yo lo hice en vivo, con estas fantásticas divulgadoras de la ciencia.

Al finalizar el acto oficial, se sirvió una copa en el patio trasero del rectorado.

¡¡Mi enhorabuena para todos los galardonados y reconocidos!!

 

Fotos de las actuaciones

Fotos del evento

email
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.